Inicio

viernes, 22 de octubre de 2010

Courteney Cox

Courteney Cox Arquette (nacida Courteney Bass Cox el 15 de junio de 1964) es una actriz, modelo y productora de televisión estadounidense célebre por su participación en la serie de televisión Friends (Monica Geller) y las películas de la trilogía Scream. Estuvo nominada a un Globo de Oro por mejor actriz por la serie televisiva Cougar Town en 2010. En 2011 estrenará Scream 4 junto a Hayden Panettiere.
Courteney Cox nació en una familia sureña adinerada y creció en el poblado de Mountain Brook (Alabama). Estudió arquitectura y diseño de interiores en Mount Vernon College. También sabe tocar muy bien el piano y la batería. Al cabo de un año dejó esta escuela para dedicarse al modelaje, actividad que combinó con clases de actuación.
Courteney Cox contrajo matrimonio el 12 de junio de 1999 con el actor David Arquette, a quien conoció durante el rodaje de Scream. La pareja tiene una hija, Coco Arquette, nacida en junio de 2004. En ese mismo mes Cox y Arquette fundaron la compañía productora de televisión denominada Coquette. El 13 de octubre de 2010 anuncian su separación tras 11 años de matrimonio. Él reconoce haberle sido infiel en un programa de radio.

Recientemente, entre 2007 y 2008, protagonizó la serie dramática, Dirt, en la que encarnaba a una despiadada directora de una revista de moda. En la misma hizo aparición su ex compañera y mejor amiga Jennifer Aniston, con la que también compartió protagonismo en las diez temporadas de la serie emitida en los '90, Friends.

Actualmente, es la estrella de una nueva comedia de situación, Cougar Town, actuación que le valió una nominación para los Globos de Oro por su papel de una disparatada divorciada quien debía reacostumbrarse a su vida de soltera en medio de fugaces pretendientes y un hijo adolescente. En esta también tuvo como invitada a una ex Friends, Lisa Kudrow.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario