Inicio

lunes, 11 de octubre de 2010

Anne Heche

Anne Celeste Heche (n. Aurora, Ohio, Estados Unidos, 25 de mayo de 1969) es una actriz, realizadora, escenógrafa y productora estadounidense.
Comenzó su carrera cómo actriz a los 12 años (1981) en un café teatro para contribuir a la subsistencia familiar. Tres años más tarde fue descubierta por un cazatalentos que le ofreció participar en la serie As the world turns, algo que ella rechazó para seguir ayudando a su famila. A los 17 años (1986), diplomada en el instituto, se trasladó a Nueva York para actuar en la serie Another world, en el papel de las gemelas Vicki Hudson Frame y Marley McKinnon. Su actuación durante cuatro años le valió un Daytime Emmy Award en 1991.
Ese mismo año abandonó la serie para comenar su carrera cinematográfica. Después de una serie de películas mediocres llegaron Walking and talking (1996) y Coacción a un jurado (1996), junto a Demi Moore. Su actuación cómo esposa de Johnny Depp en Donnie Brasco (1997) le valió varias críticas positivas, cómo también sus actuaciones en Volcano (1997) -junto a Tommy Lee Jones- y La cortina de humo (1997) -junto a Robert De Niro y Dustin Hoffman-.
Donde más se dio a conoce fue en la comedia romántica dirigida por Ivan Reitman: Seis días y siete noches (1998),junto a Harrison Ford. También intverno en Phsyco (1998), el remake de una de las obras más conocidas de Alfred Hitchcock: Psicosis (1960). En esta película interpreta a Marion Crane, papel que antaño lo interpretó Janet Leigh.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario