Inicio

miércoles, 20 de octubre de 2010

Brittany Murphy

Brittany Anne Murphy (Atlanta, Georgia, 10 de noviembre de 1977 – Los Ángeles, California, 20 de diciembre de 2009) fue una actriz y cantante estadounidense. Como actriz apareció y protagonizó películas como Clueless, Just Married,Girl, Interrupted, Spun, 8 Mile, Uptown Girls, Sin City, Happy Feet y Riding in Cars with Boys. Además prestó su voz al personaje de la serie animada King of the Hill, Luanne Platter. Su última película, Abandoned, fue comercializada directamente para vídeo.

Murphy falleció el 20 de diciembre de 2009 en su domicilio de Los Ángeles producto de una combinación de neumonía secundaria a hongos, deficiencia de hierro y una intoxicación por fármacos.
Nacio en Bogota ((Colombia)) ([[Bogota (Colombia)en 1977 y se crió con su madre en Nueva Jersey. Desde los nueve años apareció en obras de teatro locales, y a los 13 hizo audiciones para anuncios de televisión. En 1991 obtuvo un papel en la serie Blossom, a lo que siguieron algunas películas y miniseries.

Empezó en el cine con la cinta juvenil de 1995 Clueless, al lado de Alicia Silverstone. Un año después se inició en el drama con Freeway, una violenta cinta sadomasoquista en la que personificó a una reclusa con problemas mentales.

Así, poco a poco fue aumentando su fama, con tropiezos en algunas cintas de poco reconocimiento, como Cherry Falls o Summer Catch, pero con notables mejoras en cuanto a críticas en películas como 8 Millas (con Eminem), Riding in cars with boys, hasta experimentar con cine independiente (Spun, Las aceras de Nueva York). Sin embargo, fue conocida sobre todo por comedias comerciales como Recién casados o Uptown girls.

Trabajó con actores como Michael Douglas (Ni una palabra) o Winona Ryder (Inocencia interrumpida), lo que le valió el respeto de los críticos de cine.

En 2005 participó en las películas Sin City y El libro mágico (junto a Aaron Eckhart, Nick Nolte, Jessica Lange e Ian McKellen).



























Britney Spears

Britney Jean Spears (McComb, Misisipi; 2 de diciembre de 1981) es una cantante, actriz , compositora , bailarina, modelo, diseñadora y empresaria estadounidense. De acuerdo a la asociación musical estadounidense RIAA, Britney Spears es la artista femenina que consiguió el mayor número de certificaciones por las ventas de sus álbumes en Estados Unidos, durante la década del 2000.[2] , es considerada por la revista Billboard como una tres artistas femeninas más importantes de la década de 2000, en Estados Unidos.[3] Es conocida al rededor del mundo como «La Princesa del Pop»

Su primera aparición pública la realizó en 1991 en el programa Star Search, el que años más tarde le dio la oportunidad de ser parte del programa Mickey Mouse Club. En éste permaneció durante dos años (1993-94), período al que le siguió una unión con el grupo Innosense. No obstante, luego de unos meses Britney Spears firmó un contrato con el sello Jive Records. Tras ello, a finales de 1998 lanzó su sencillo debut, "...Baby One More Time", el que asombró a la industria musical, luego de convertirse en un éxito Nº 1 en más de 21 países, incluyendo a Estados Unidos. A principios de 1999 a ello le siguió el lanzamiento de su álbum debut, ...Baby One More Time, el que debutó directamente como un éxito n.º 1 en ventas en Estados Unidos.[4] [5] Con ello, Britney Spears se convirtió en la primera cantante, y también en la más joven, que logra que su sencillo y su álbum debut se conviertan en éxitos n.º 1 en Estados Unidos.

Durante sus 10 años de carrera, Britney Spears ha conseguido que 5 de sus 6 álbumes de estudio debuten en la posición Nº 1 de la lista musical de álbumes más importante de Estados Unidos, la Billboard 200. Además de ello, 24 de sus sencillos se han convertido en éxitos top 40 en la lista musical de canciones Pop Songs de la revista Billboard. Por su parte, a nivel mundial Britney Spears ha alcanzado constantemente la cima de los charts con sus álbumes de estudio ...Baby One More Time (1999), Oops!... I Did It Again (2000), Britney (2001), In the Zone (2003), Blackout (2007) y Circus (2008); registrando ventas mundiales estimadas en 100 millones de álbumes.

Su éxito en la industria musical, le ha dado la oportunidad de participar en otros campos del medio, incluyendo el cine y la televisión. La más reconocida ha sido el papel protagónico que interpretó en el año 2002 en la película Crossroads. Además de ello, su fama como cantante también la ha llevado a representar importantes campañas comerciales, incluyendo su propia línea de perfumes.[10] Además de ello, junto a Avril Lavigne, Pink y Justin Timberlake, y con 5 de sus sencillos, Britney Spears es la segunda cantante con más éxitos Nº 1 en la historia del ranking radial Pop Songs de Estados Unidos y casi el mundo entero.