Inicio

jueves, 21 de octubre de 2010

Charlize Theron

Charlize Theron (Benoni, 7 de agosto de 1975), es una actriz sudafricana, ganadora del Óscar a la mejor actriz en 2003 por Monster.
Nacida el 7 de agosto de 1975 en Gauteng (República de Sudáfrica), actualmente reside en Los Ángeles, California. Su lengua materna es el afrikáans y su segunda lengua el inglés. A los 16 años presenció el asesinato de su padre a manos de su madre,[cita requerida] provocado por los continuos ataques y amenazas de muerte que éste le hacia a ella.[cita requerida] Este hecho la marcó durante toda su vida.

Comenzó su carrera profesional como bailarina de ballet clásico, teniendo que dejar esta actividad tras una lesión de rodilla. Antes de llegar al cine trabajó también como modelo, actividad que desarrolla en la actualidad paralelamente a su carrera cinematográfica.

Una de sus primeras apariciones en la pantalla grande fue en la película The Wonders (1996), debut como director del actor Tom Hanks. Al año siguiente consiguió su primer papel importante en la película El abogado del diablo, compartiendo cartel con Keanu Reeves y Al Pacino, y desde entonces su carrera no ha dejado de crecer. Se la vio en Celebrity (1998) de Woody Allen, Las normas de la casa de la sidra (1999), Sweet November (2001), en la que volvió a compartir cartel junto a Keanu Reeves, La maldición del escorpión de jade (2001), nuevamente bajo las órdenes de Woody Allen, y en la película de acción The Italian Job (2003).

En el año 2003, Charlize protagonizó el drama Monster, dirigida por Patty Jenkins y basada en la vida de Aileen Wuornos, una prostituta de Daytona Beach que se convirtió en asesina en serie. Charlize Theron encarnó a Aileen, y Christina Ricci asumió el rol de Selby, una mujer con la cual Wuornos mantuvo una relación entre los años 1989 y 1990, período en el que se centra la película. Por este trabajo, Charlize consiguió el reconocimiento de la crítica y del público a nivel mundial, además de recibir, entre otros, el Premio a la Mejor Actriz del Sindicato de Actores, un Globo de Oro como mejor actriz en un papel protagonista en película dramática, y un Óscar como mejor actriz en un papel protagonista.

En 2004, Charlize Theron participó en la película para TV de la cadena HBO (The Life and Death of Peter Sellers), que le valió otra nominación a los Globos de Oro.

Para 2005, la actriz aceptó un nuevo desafío, asumiendo el rol protagonista en Æon Flux, una película de ciencia-ficción ambientada en el futuro, basada en los cortos animados de la cadena de televisión MTV. Por otra parte, el mismo año, protagonizó En tierra de hombres, junto a Frances McDormand. Por este trabajo, la actriz fue nominada nuevamente a los Globos de Oro y a los Óscars como Mejor Actriz.

En 2009 Theron fue una de las maestras de ceremonia del sorteo de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

En 2010 , tiene un papel en el vídeo musical "Crossfire", single del primer disco en solitario de Brandon Flowers (The Killers); en el cuál aparece rescatando a éste ultimo de las manos de unos ninjas.

























Charisma Carpenter

Charisma Carpenter es una conocida actriz de televisión de origen estadounidense, famosa por haber interpretado a Cordelia Chase en la exitosa serie “Buffy the Vampire Slayer”.

Charisma Lee Carpenter nació el 23 de Julio de 1970 en la ciudad de Las Vegas. Su familia siempre fue de un humilde proceder, y tiene una enorme mixtura de etnias por su sangre. De parte de su madre tiene ascendencia cherokee, irlandesa, escocesa y española, mientras que de su padre alemana y francesa.

Su carrera comenzó poco después de haber egresado de la escuela secundaria en la Chula Vista High. Allí, un productor de televisión la vio mientras servía comidas en un restaurante y decidió ofrecerle la oportunidad de que trabajara como modelo de comerciales.




















Cecilia Cheung

Stephen Chow (Chino Tradicional: 周星馳; Chino Simplificado: 周星驰; pinyin: Zhōu Xīngchí) nació el 22 de junio de 1962 en Hong Kong. Es un popular actor y director, experto sobre todo en el campo de la comedia. Fue nombrado el Rey de la comedia por los medios de entretenimiento de Hong Kong. Esta imagen se resume por su apodo 星爷(Canta Yeh, Maestro de las Artes Marciales que canta). Sin embargo, su característico mo lei tau (humor de Hong Kong), que incluye juegos de palabras, doble sentido y bromas a expensas de los aspectos singulares de la cultura china, vista en algunas de sus anteriores películas como Shaolin Soccer , Kung Fu Sion y CJ7.
Empezó su carrera en la escuela de actores de Shaw Brothers TVB. Más adelante participó en el programa infantil 430 Shuttle, en donde era el personaje llamado Vampiro Negro y Blanco. En ese momento, Chow desempeñó principalmente papeles dramáticos en Hong Kong TVB, sobre todo series de televisión, una de las cuales es la llamada Dun Fei Final Combat (盖世豪侠) de 1989. Chow realizó una destacada actuación y comenzó a ganar popularidad en Hong Kong. Además, en esa serie de televisión, comenzó la colaboración a largo plazo con el director Lee Lik-Chi (李力持) y el actor Ng Man Tat (吴孟达). En 1990, su actuación en All For The Winner le lanzó en su carrera en el cine cómico, que es ahora su principal género.

Sus películas posteriores se han construido sobre el éxito y desarrolló su marca distintiva del humor conocido como mo lei tau (tontería o "no obvio"), que hace del uso frecuente de eufemismos y del doble sentido inofensivo su principal característica. Chow demuestra habitualmente su talento para la improvisación, lo que sugiere a los directores de gags mejorar los guiones, permitiendo más oportunidades de hacer reescrituras del guión. A partir de 1994 empezó a escribir y dirigir algunas de sus películas.

Fight Back to School (1991), From Beijing With Love (1994) y God of Cookery (1996) son ejemplos notables de su estilo de trabajo. Sus películas suelen utilizar no sólo un entorno histórico, sino también demostrar el moderno período transversal de comedia, como en las películas Justice, My Foot! (審死官) (1992) y Flirting Scholar (1993). De vez en cuando, Chow se toma un descanso en sus comedias. Una de sus películas más dramáticas es la segunda parte de A Chinese Odyssey, Cinderella (1994), vagamente basada en el clásico épico chino Viaje al Oeste. Aunque esencialmente la comedia está en su corazón, Chow fue capaz de desarrollar un personaje más serio que los anteriores.

Las últimas películas de Chow han comenzado a concentrarse en la acción y los efectos especiales en lugar de secuencias de humor verbal, a fin de apelar a una audiencia internacional más amplia. La película que le lanzó a la fama internacional fue Shaolin Soccer (2001), que hizo uso del CGI, y fue dirigida por el propio Chow. Su siguiente película fue Kung Fu Sion (2004), también dirigida por él, y en febrero de 2005 superó a Shaolin Soccer como la película con cifras más altas del cine en Hong Kong.

CJ7, que se comenzó a filmar en julio de 2006 en la zona oriental del puerto chino de Ningbo,[1] se rumora que el presupuesto cada vez mayor para una película china en el tiempo, con un costo de más de 100 millones de yuanes chinos (14 millones de dolares, 9,5 millones de euros). Después de haber sido anteriormente conocido por una serie de títulos incluyendo las exóticas, Alien, Yangtze River VII, Long River 7, y A Hope, esta película presenta a la recién llegada Zhang Yuqi como su romántica pareja, Chow continua con la tradición de la introducción de actrices jóvenes que eventualmente van a tener éxito el cine o la música. Estas son las actrices Karen Mok, Sharla Cheung, Athena Chu, Michelle Reis, Christy Chung, Gigi Leung, Cecilia Cheung y Huang Shengyi.

Durante 2007, ha sido uno de los productores de la adaptación al cine de Dragon Ball, aunque no estuvo en el rodaje de la película, fue el encargado de diseñar las escenas de lucha entre los personajes del film. El 19 de septiembre de 2008, se anunció que dirigirá y será co-protagonista en la película de Seth Rogen y Evan Goldberg, The Green Hornet.[2] En un primer momento, iba a estar dirigida por Stephen Chow, quien también la iba a protagonizar junto a Seth Rogen. Sin embargo, Chow abandonó la producción, al parecer, por diferencias creativas.