Inicio

viernes, 8 de octubre de 2010

Ana Obregón

Ana Victoria García Obregón (Madrid, 18 de marzo de 1955), más conocida como Ana Obregón, es una actriz, presentadora, bailarina, cantante y licenciada en biología española muy conocida en el ámbito de la televisión, tanto en series de ficción como en programas y concursos televisivos. Desde hace muchos años es uno de los rostros más populares de la prensa rosa española.
Nacida en Madrid en el año 1955, hija de Ana María Obregón de Urruti y Antonio García de la Parra , dueño de la constructora JOTSA. Licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid, de pequeña estudió ballet clásico y piano.
Debutó en el cine en 1979 y mantuvo una incipiente trayectoria filmográfica con varias películas de mediana resonancia a nivel nacional, por lo general de destape o acción rodadas en su mayor parte en España y algunas en otros países como Francia, Estados Unidos e Italia. Entre ellas destacan Tres mujeres de hoy (con Norma Duval), Bolero con Bo Derek y Andrea Occhipinti (dirigida por John Derek) y la exitosa comedia La vida alegre de Fernando Colomo, seguramente la mejor película de su currículum.
Realizó una breve intervención en un capítulo de la serie estadounidense El Equipo A, en 1985. Tras ello, surgieron fallidos intentos por labrarse una carrera artística en Estados Unidos como actriz y regresó a España.
A mediados de la década de 1980 empezó a espaciar su actividad cinematográfica para intensificar sus apariciones en televisión. También ejerció como guionista, empresaria y se dedicó a la gestión de la empresa constructora que posee su familia.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario